MISIÓN

"Ser el proveedor mundial líder en conocimiento, productos y servicios 360º de alto valor añadido al más alto nivel de vanguardia tecnológica para nuestros mercados y clientes seleccionados".

VISIÓN

Incom quiere ser reconocido como un operador global para la industria eólica. Nos centramos en los mercados atractivos que ofrecen sólidas perspectivas de crecimiento en energía eólica, y eólica offshore, aplicaciones automotrices e industrias marinas, así como otros sectores complementarios. Nos esforzamos para lograrlo mediante un enfoque centrado en el conocimiento y el equipo humano, el foco constante en las necesidades del cliente, la adquisición y creación de la más avanzada tecnología y experiencia, la excelencia operacional y el uso de las mejores prácticas laborales, ambientales y éticas.

VALORES

Incom es una empresa joven, la edad media de nuestro equipo es de 36 años, más del 50% de sus miembros tienen títulos universitario y tiene una presencia significativa de mujeres, recogida en nuestro Plan de Igualdad.

Animamos a la rotación y la movilidad internacional, y promovemos políticas activas de conciliación de la vida laboral y familiar. La seguridad en el empleo es nuestra principal preocupación. Los hombres y las mujeres que forman parte del Incom se caracterizan por su alto nivel de compromiso con la empresa y con el mérito profesional.

PRINCIPIOS DE ACCIÓN

El comité de gestión de Incom reconoce, como objetivo estratégico, la importancia de minimizar el coste global de equipos y materiales y servicios, la conformidad de los procesos con los procedimientos de contratación aprobados y el cumplimiento de los requisitos establecidos. En esta línea, la Compañía adopta y promueve los siguientes principios básicos de actuación, en un espíritu de creación de valor para la empresa, en particular para los clientes y proveedores:

  • Conocer las expectativas del cliente interno como condición básica para satisfacer las necesidades del cliente externo y aportar valor a todo el proceso.
  • Fomentar la cooperación en la obtención de las mejores condiciones de contratación para el suministro de los bienes o servicios solicitados.
  • Reducir el costo total de los bienes y servicios a ser adquiridos para permitir que los objetivos establecidos en el Plan Estratégico a alcanzar.
  • Fortalecer la transparencia y la no discriminación y establecer un marco profesional honesto y abierto, dando a todas los implicados la posibilidad de comunicar demandas y de exigir la aplicación estricta del Código de Ética de la Compañía.
  • Compromiso con la responsabilidad ambiental, valorando y fomentando el uso y desarrollo de tecnologías ecológicas.
 

HISTORIA

Incom (Ingeniería de Compuestos S.L inicia su actividad en 1997 como subcontratista exclusivo en la fabricación de componentes de fibra de vidrio para una multinacional fabricante de palas de aerogeneradores.

En el curso de los años Incom ha adquirido un amplio conocimiento de ingeniería, procesos y materiales centrados en la fabricación de kits optimizados para palas eólicas.

Esta evolución lleva a Incom en 2007  a un proceso de intensa inversión estratégica orientada a la industria de componentes de fibra de vidrio, la ampliación y traslado de la producción a nuevas instalaciones y la implementación de maquinaria tecnológicamente avanzada para alcanzar los acutales estándares de excelencia en ingeniería, diseño y fabricación, convirtiéndonos en la referencia de la industria.

En 2009 Incom reafirma su papel de liderazgo mediante la apertura de centros de producción en Polonia (Goloeniow) y Reino Unido (Andover).

En 2011 Incom se convierte en 100% empresa independiente con algunos de los mayores fabricantes y operadores internacionales de la industria eólica mundial como partners y clientes.

En la actualidad, Incom pretende convertirse en un referente global de innovación en su sector , pasando de ser una empresa de fabricación a un proveedor de conocimiento y servicios avanzados de diseño, ingeniería y producción.