Parque Eólico

Dakota del sur es el Estado escogido para instalar 300MW a manos de Utility Xcel Energy, gracias al programa fiscal de mayor repercusión a la hora de instalar MWs en los EEUU, Production Tax Credit (PTC).

Apel Clean Energy es la empresa que se ha encargado de desarrollar los complejos denominados Dakota Range I y II, llamado a ser el primer proyecto eólico anunciado públicamente para avanzar bajo la reducción gradual de los créditos fiscales federales.

Se espera que el proyecto se encuentre completamente terminado en 2021 y que Vestas será la empresa elegida para instalar estas turbinas.

En el marco de la eliminación gradual de cinco años del régimen de apoyo, sólo los proyectos que cumplieran los criterios para finales de 2016 serían elegibles para el total de 0,023 dólares por kWh.

Los proyectos que comiencen la construcción este año, o que tengan una cierta cantidad de capital comprometido, serán elegibles para el 80% del crédito total, disminuyendo en 20 puntos porcentuales cada año hasta 2020.

Fuente. http://www.windpowermonthly.com/article/1445858/xcel-energy-plans-300mw-lower-ptc-rate