Bancos de inversión americanos

Citigroup, considerada la mayor compañía de servicios financieros del mundo, y Morgan Standly, el conocido banco financiero americano con sede en Nueva York, han hecho oficial su compromiso con las energías sostenibles eólica y solar, oponiéndose claramente a las políticas energéticas adoptadas recientemente por la Casa Blanca. 

De hecho, desde que los Estados Unidos votaron para abandonar el  Acuerdo de París de 2015 unilateralmente, es indudable que se haya producido una manifiesta escalada de apoyo corporativo no sólo por parte de Standley y City, cuyo objetivo es que sus operaciones sean carbon-neutral para el 2022 y 2030, respectivamente.

Ambos bancos también se han unido a la RE100, una iniciativa que reúne a más de 100 grandes empresas que trabajan con el objetivo último de funcionar con energía limpia. Otros sonados miembros incluyen HSBC Holdings Plc, Bank of America corp, Swiss Re AG y Apple Inc, que alcanzó un 93 por ciento de uso de energía limpia en 2015.

Fuente. http://www.renewableenergyworld.com/articles/2017/09/morgan-stanley-and-citi-say-they-will-run-on-100-percent-clean-energy.html