Energías Renovables

Según afirman investigadores especialistas en la materia, 139 países podrían abastecerse en su totalidad  de energías limpias para el 2050, entre las cuales se encuentran la hidráulica y  la solar.

Un 37,5% del total de energía provendría de energías renovables o limpias, a dividir entre onshore y offshore 23,5% y 13,6%, respectivamente. De acuerdo con las estimaciones del equipo de trabajo, se deberían de instalar unos 2,5 millones de turbinas de 5mW  a mediados de siglo, lo que incrementaría la capacidad a 12,5 TW. 

Esto son buenas noticias, ya que el resultado alcanzaro superaría con creces al Acuerdo de París en materia de energías renovables. A pesar de los obstáculos que pueden surgir a lo largo del camino, los investigadores afirman que los planes siguen siendo viables técnica y económicamente, lo que llevará a una instalación rápida de la red eléctrica de aquellos países cuyos sectores se vean afectados. 

A pesar de esto puede parecer que esto queda aún muy lejos, las predicciones de los investigadores son que el 80% de dicha conversión se logrará en el 2030. 

Entre los beneficios sociales se encuentra que este proyecto servirá paliar los efectos dañinos del calientamiento global y, por lo tanto, ayudará a prevenir millones de muertes cada año a manos de la contaminación atmosférica. Además, el éxito de este plan estaría sujeto a prevenir 1,5 grados Celsius de calentamiento global durante este período. 

Además de los beneficios sociales, esta transición también generará más de 20 millones de empleos permanentes a tiempo completo que los perdidos en todo el mundo, ahorrará dinero al consumidor.

Source. http://www.windpowermonthly.com/article/1442852/139-countries-use-100-renewables-researchers-claim