Aeropuerto

Cuatro de los aeropuertos del Grupo holandés Royal Schiphol se abastecerán de energía sostenible a partir del 2018. La idea es que toda la energía, necesaria para el buen funcionamiento de dichos aeropuertos, será generada por los nuevos parques eólicos holandeses dirigidos por la compañía energética Eneco. Mientras tanto, los parques eólicos se abastecerán con otras fuentes sostenibles en los Países Bajos.

Sin lugar a dudas, esto forma parte de la estrategia deliberada por parte del Gobierno holandés, el cual pretende acabar con las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050 y, a corto plazo, pretende aumentar un 16 por ciento la cuota de energías sostenibles para el 2023. Según Jeroen de Hass, CEO de la compañía, "Si queremos dar el paso definitivo que nos lleve a la transición hacia una energía limpia, es crucial para el sector empresarial abrazar la sostenibilidad".
Es por eso que para los pioneros como Royal Schiphol Group están conscientemente eligiendo nuevas formas sostenibles de producto y por lo tanto allanan el camino para que otras empresas les sigan. 
Source. https://www.cnbc.com/2017/08/15/dutch-airports-to-be-powered-by-renewable-energy-from-2018.html

Imágenes de la noticia

Aeropuerto