Turbina Eólica

Una turbina eólica de 500 metros de altura, compuesta por 2 palas de 200 metros cada una, y capaz de generar hasta 50MWs. Estas son las principales características del proyecto de diseño de gigantescos aerogeneradores por parte de un grupo de científicos de la Universidad de Virginia.

El futuro de los aerogeneradores no pasa únicamente por por alcanzar cotas cada vez más altas, sino en ser la más eficiente a la hora de captar el recurso estrella, el viento. En este sentido, nos encontramos con un grupo de empresas globales, los OEM, los cuales tratan de competir entre sí para ser el primero en esta carrera de auténtica megalomanía por construir la turbina más alta, y que por lo tanto permita beneficiarse de una reducción del coste de la energía eólica mayor. 

En este caso, se trata de construir una turbina eólica capaz de soportar cargas de viento de hasta 253 km / h, dotándola de dos palas hiper flexibles por turbina, pensadas para que puedan llegar a doblarse tanto como una palmera. La idea es situarlos a 80 km de la costa para aprovechar los vientos más intensos. Según dicen sus diseñadores, este prototipo permitirá equilibrar tres factores clave, la eficiencia, el peso estructural y los costes.

Como no podía ser de otra manera, la logística es su duda la parte más exigente del proyecto, ya que levantar palas de 500 metros a 80 km de la costa es cuanto menos complejo. Si al final este proyecto llega a buen puerto, está llamada a revolucionar el mundo de las energías renovables.

Fuente. Https://www.xataka.com/energia/la-turbina-eolica-mas-potente-del-mundo-sera-mas-alta-que-el-empire-state-building?utm_source=emailsharing&utm_medium=email&utm_content=POST&utm_campaign= Botoneramobile & utm_term = CLICK + ON + TITLE