Energía Solar y Eólica

India está decidida a convertirse en uno de los primeros países en utilizar la energía renovable para abastecer la gran mayoría de sus puertos y operaciones portuarias, convirtiendo doce de sus principales puertos nacionales en generadores de energía renovable para el 2019.

La idea es instalar alrededor de 200MW de energía eólica y solar, con la posibilidad de llegar a los 500MW en los próximos años. La capacidad inicial incluirá alrededor de 45MW de energía eólica, que será suministrada por los dos principales puertos de VO Chidambaran y Kandia, que tiene 600 kilómetros cuadrados de tierra. De esta manera, sin duda, este proyecto ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 136.500 toneladas al año cuando se complete, y también supondrá a ahorros de INR 750 millones ($ 11,1) anualmente.
El costo de la energía solar por unidad ha bajado a 2,63 INR por unidad y el costo de capital de la energía eólica ha disminuido también, lo que ayudará a todos los puertos a ahorrar acumulativamente de INR 6-7 mil millones ($ 90-110 millones) anualmente.
Fuente. http://www.windpowermonthly.com/article/1438411/india-plans-greener-ports-wind-solar-power

Imágenes de la noticia

Energía Solar y Eólica