Turbina Eólica

ACCIONA Energía, filial de ACCIONA con sede en Madrid, ha comunicado esta semana que acaba de iniciar el proyecto que consistirá en la instalación de una planta híbrida para el almacenamiento de electricidad en baterías que formen parte de un parque eólico conectado a la red eléctrica española.

Fuentes cercanas al proyecto han desvelado que el proyecto que tendrá lugar en Navarra, incluye dos baterías en recipientes separados. Uno de ellos es un sistema de respuesta rápida de 1 MW / 0,39 MWh que es capaz de mantener 1 MW de potencia durante 20 minutos y el otro es un sistema de 0,7 MW / 0,7 MWh de respuesta lenta que puede mantener 0,7 MW durante una hora.
Además, ACCIONA ha afirmado que las soluciones de almacenamiento conectadas a la red se pondrán en práctica  en el proyecto con el fin de proporcionar servicios de tecnología avanzada para mejorar la calidad de la energía enviada a la red. También se sopesarán otras aplicaciones, incluyendo servicios auxiliares al sistema de energía eléctrica o cambio de suministro de energía para adaptarse a la producción a períodos de mayor demanda.
Fuente. http://www.renewableenergyworld.com/articles/2017/05/hybrid-wind-storage-project-starts-up-in-spain.html