Las energías renovables llegarán a los aeropuertos holandeses en 2018

Cuatro de los aeropuertos del Grupo holandés Royal Schiphol se abastecerán de energía sostenible a partir del 2018. La idea es que toda la energía, necesaria para el buen funcionamiento de dichos aeropuertos, será generada por los nuevos parques eólicos holandeses dirigidos por la compañía energética Eneco. Mientras tanto, los parques eólicos se abastecerán con otras fuentes sostenibles en los Países Bajos.


Una turbina eólica que será más alta que el Empire State

Una turbina eólica de 500 metros de altura, compuesta por 2 palas de 200 metros cada una, y capaz de generar hasta 50MWs. Estas son las principales características del proyecto de diseño de gigantescos aerogeneradores por parte de un grupo de científicos de la Universidad de Virginia.


Un Nuevo Acuerdo para conectar el offshore a la red eléctrica holandesa

El operador del sistema de red eléctrica en los Países Bajos , acaba de firmar un acuerdo de conexión a la red con la danesa DONG Energy, después de ganar la licitación pública por las dos áreas de Borssele de 700 MW.


India planea abastecer a sus puertos de energía solar y eólica

India está decidida a convertirse en uno de los primeros países en utilizar la energía renovable para abastecer la gran mayoría de sus puertos y operaciones portuarias, convirtiendo doce de sus principales puertos nacionales en generadores de energía renovable para el 2019.


Vestas gana la licitación por subasta de energía eólica de 50MW en China

Según fuentes cercanas a la compañía, esta habría ganado una orden de 50MW de uno de sus proveedores chinos, Jiangsu Sinojit Wind Energy Technology.