Proyecto híbrido de almacenamiento de energía eólica con sello español

ACCIONA Energía, filial de ACCIONA con sede en Madrid, ha comunicado esta semana que acaba de iniciar el proyecto que consistirá en la instalación de una planta híbrida para el almacenamiento de electricidad en baterías que formen parte de un parque eólico conectado a la red eléctrica española.


España celebrará una nueva subasta de energía renovable de 3.000 MW

Mariano Rajoy, primer ministro español, anunció el pasado jueves una nueva subasta renovable de 3.000 megavatios (MW), dirigida principalmente a la energía eólica, y a la fotovoltaica, tras el éxito de la pasada ronda de subastas, 


El Gobierno incentivará 3.000 megavatios renovables con otra subasta

Después de más de 5 años sin que se instalase un solo vatios proveniente de energías renovables instalado en España, el pasado viernes 31 de marzo se firmó un Real Decreto para una licitación pública por una  cantidad de 3000MW (3GB).


La industria eólica y la protección de la fauna

Investigadores de la Universidad de Oregon (OEU) han tenido la brillante idea de equipar las turbinas eólicas con un dispositivo que evitará que las águilas colisionen contra ellas, a través de señales audio-visuales. 


FERIA EN JAPÓN 2017

A principios de marzo, InCom Group participó en una Misión Teconológica en Japón. Esta fue organizada por CDTI por la parte española y por NEDO por la parte japonesa, ambas organizaciones a cargo de promocionar y favorecer la inversión en projectos de I+D. Con la ayuda de la Embajada española en Japón, tomamos parte en varias reuniones con partners industriales de ambos países. Las reuniones estuvieron centradas en el sector eólico offshore que está ahora empezando su desarrollo en Japón.